HISTORIA DEL CLUB

La Historia se remonta a 1973, cuando el complejo comenzó con las instalaciones de las piscinas exteriores.

Gracias a un equipo formado por 20 personas, el apoyo de todo el pueblo de Agones, de todo el comercio en general de Pravia y subvenciones, lograron ir adquiriendo fondos para hacerse con terrenos e ir creando las instalaciones que hoy conocemos.

Organizaron muchos eventos para lograr su propósito, como fueron, el trofeo social San Bartolomé de Bolas en la modalidad de Cuatrin, el campeonato de España de Ciclismo juvenil por equipos y contrarreloj, el campeonato de Mus, campeonatos de brisca y verbenas donde actuaron artistas de la talla de Manolo Escobar y Marta Sánchez.

Bajo el nombre de Sociedad Deportiva cultural y recreativa de Agones consiguen un 19 de marzo de 1982 inaugurar el pabellón deportivo de Agones.
Sería en 1994 cuando todas las instalaciones pasan a ser propiedad municipal y pasa a llamarse sociedad deportiva cultural y recreativa de Agones a CD Villa de Pravia.

Gracias a todos y a cada uno de aquellos 20 pioneros que hablando y viendo que los niños no tenían un lugar donde jugar y practicar deporte se lanzaron a esta aventura y consiguieron un lugar tan extraordinario.
Gracias al Ayuntamiento de Pravia por seguir conservándolo y gracias a todos nuestros jugadores por dar continuidad al club. Nuestro orgullo CD. Villa de Pravia